Honoré de Balzac

"Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredades las pequeñas"

Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla

- 5 de Febrero de 2007:
Denuncia por el presunto delito del artículo 227 del Código Penal, ante el Juzgado de Guardia de Sevilla. Fue abierto el procedimiento DILIGENCIAS PREVIAS en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Sevilla, negociado 05.
- 2 de Mayo de 2008:
Al cabo de 15 meses, el caso pasa al Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla.

- 29 de Mayo de 2008:
Sentencia de la Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla, Dª Purificación Hernández Peña, en la que condena al padre de la menor como autor responsable del delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones alimenticias, a que indemnice a la madre, entre otros, en la suma de 2.792,04 euros por las pensiones alimenticias dejadas de abonar a su hija desde Abril de 2006 hasta Mayo de 2008.

- 18 de Mayo de 2009:
Ante el intermitente incumplimiento de la sentencia anterior, se pone dicha circunstancia en conocimiento de la Unidad de Familia y Protección de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla (fiscal D. Daniel Valpuesta Contreras).

- 8 de Febrero de 2010:
Acumulándose la cantidad impagada a lo largo de casi 2 años, se remite nuevo escrito comunicando los hechos a la Unidad mencionada en el apartado anterior y, en esta ocasión, también al propio Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla.

- 12 de Marzo de 2.010:
La Magistro-Juez de lo Penal nº 7 de Sevilla firma una providencia en la que se manejan cantidades y se mencionan unas detracciones de dinero totalmente erróneas, que no se ajustan a los pagos efectuados.

- 15 de Septiembre de 2010:
Después de dos visitas al Juzgado de lo Penal nº7 (Junio y principios de Septiembre de 2010) para intentar cotejar las cifras y aclarar los pagos con la Secretaria Judicial, ésta (Dª Mª Araceli Gamero Sánchez) firma una diligencia de ordenación en la que se rectifican las cantidades debidas y remite exhorto al Juzgado Decano de Málaga, lugar donde reside el penado.

- Enero de 2011:
El padre de la menor deja de abonar las cantidades, incumpliendo la sentencia de Mayo 2008, cuando aún le resta por pagar 224,04€.

- Febrero/Marzo de 2011:
Se comunica la circunstancia al funcionario que lleva la ejecutoria en el Juzgado Penal nº7 y al fiscal Valpuesta.

- Junio de 2011:
Se cursa reclamación a la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial, ante la pasividad del Juzgado de lo Penal nº 7 de Sevilla desde Diciembre de 2010.

- 4 de Agosto de 2011:
Se recibe contestación de D. Francisco Javier Piñonosa Ros (letrado de la Unidad), en la que informa de que tienen conocimiento de que el Juzgado Penal nº7 ha acordado la adopción de medidas y, como el procedimiento está en tramitación en la actualidad, la Unidad debe dar por concluida su intervención...

- Septiembre de 2011:
El padre de la niña termina de pagar la cantidad que estimó la sentencia de Mayo de 2008 (más de 3 años después).

No hay comentarios: