Honoré de Balzac

"Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredades las pequeñas"

Fiscalía

- 18 de Julio de 2007:
Escrito solicitando información acerca de la notificación realizada a la Fiscalía de la Unidad de la Familia y el Menor de Sevilla, en Marzo de 2006, y de la que no había respuesta alguna.

- 31 de Marzo de 2008:
Recepción, 8 meses después, de una carta firmada por el Fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo (José Luis Bueren Roncero) de la Fiscalía General del Estado. Dicha carta está fechada el 2 de Enero de 2008 y porta un sello de salida del Registro General de la Fiscalía General del Estado con fecha 24 de Marzo de 2008 (casi 3 meses después de la firma). El contenido de dicha misiva no tiene desperdicio alguno. Como documentación adjunta, envía asimismo el informe que les remitió la Fiscal Coordinadora de Protección de Menores de Sevilla (Ana Hermosa Martínez) el 19 de Noviembre de 2007, o sea, casi 2 meses antes, en el que explica que en Marzo de 2006 fue abierto un expediente (lo cual nadie puso en nuestro conocimiento).
Dicho informe fue emitido igualmente 2 meses después de ser solicitado en un oficio por la Ilma. Sra. Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, el 20 de Septiembre de 2007. Es decir, esa Sra. Fiscal Jefe tardó también más de 2 meses en pedir información del expediente.
En el informe que firma la Fiscal Coordinadora de protección de Menores aparecen expresiones como “…incidencias sufridas en el procedimiento de ejecución 32/02 y que con posterioridad, al parecer, por duplicidad de actuaciones, se archivó, continuando la ejecución con el num. 580/03…”, o frases como “ solicitando se remitiera testimonio, que por causas que se ignoran no se han recibido…”.En definitiva, la Fiscalía General del Estado, 8 meses después de dirigirme a ella y 2 años después de ponerlo en conocimiento de la Audiencia Provincial de Sevilla, se limita a informar del estado actual de la ejecución 580/03, el cual conozco perfectamente, no entrando a dilucidar ni investigar las circunstancias que justifican esos “al parecer” o esas “por causas que se ignoran”…

- 7 de Abril de 2008:
Carta a D. Cándido Conde Pumpido, Ilmo. Sr. Presidente de la Fiscalía General del Estado, para poner en su conocimiento todo este disparate y apelar a su sensibilidad profesional (se trata de una menor de edad) y personal pidiendo su intervención en este asunto.

- 14 de Mayo de 2008:
Se recibe notificación de la Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla, Dª Mª José Segarra Crespo, adjuntando copia del decreto dictado ante mi reclamación presentada en esa Fiscalía en Marzo de 2008. En dicho decreto "se acuerda EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES por no apreciar dilación o paralización de las causas referidas...".

- 11 de Junio de 2008:
Se recibe escrito firmado por el Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía (a quien también me dirigí), del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Dª Guillermo Sena Medina, en el que se comunica que el expediente gubernativo abierto en aquella Fiscalía Superior ha sido seguido por la Fiscalía de Sevilla...

- 1 de Julio de 2008:
Se recibe escrito del Fiscal Superior de Andalucía, D. Jesús María García Calderón, adjuntado copia del decreto dictado en el expediente gubernativo referido "entendiendo que la competencia del asunto corresponde a la Fiscalía de la Audiciencia Provincial de Sevilla".

- 2 de Julio de 2008:
Se recibe nueva carta de la Fiscal Jefe de Sevilla, Dª Mª José Segarra Crespo, informando que no cabe recurso ante esa Fiscalía.

- 16 de Julio de 2008:
Se recibe nueva carta de D. Guillermo Sena Medina comunicando el archivo de las diligencias informativas.

- 1 de Octubre de 2008:
El Fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, D. José Luis Bueren Roncero, acusa recibo de mi escrito de Junio 2008 e informa de que "tratandose del interés de un menor, en cualquier momento podemos dirigirnos a la Fiscalía Provincial...".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis Bueren Roncero, hermano de Carlos Bueren Roncero

ASA dijo...

Qué querías decir con esa información?